LECTURAS QUE PROPONEMOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES

libros primavera 2

Hasta el próximo verano proponemos, en primer lugar, Ultimátum, de Matt Glass, que ya habíamos puesto sobre la mesa a finales de 2015. Se trata de un thriller político ambientado en las negociaciones internacionales sobre el cambio climático, que plantea temas muy interesantes en el contexto “post Cumbre de París”del pasado diciembre (cumbre real y no en la ficción). SOBRE ESA NOVELA CONVERSAREMOS EL PRÓXIMO 8 DE MARZO A LAS 19h EN LA CASA ENCENDIDA (MADRID).

La siguiente propuesta es El crimen del lago, del chino Qiu Xiaolong, una de las últimas aventuras del conocido inspector jefe Chen, de la policía de Shangai. Un forma muy amena de acercarse a la China contemporánea y a esos tremendos problemas ambientales de contaminación de los que los medios de comunicación se hacen a veces eco. Organizaríamos la sesión presencial en la segunda mitad de abril (posiblemente el 26).

Queremos traer todo un premio Nobel de Literatura al Ecoclub de lectura: J. M. Coetzee;  en dos capítulos de su obra Elisabeth Costello se aborda el tema de nuestra relación con los animales no humanos. La sesión presencial tendría lugar en la segunda mitad de mayo (posiblemente el 24).

El 7 de junio, y en el marco del club de lectura Petra Kelly (que organiza el think tank Ecopolítica), volveremos a poder conversar sobre El salario del gigante , esa novela de José Ardillo, ambientada a finales del siglo XXI en nuestro país,  que nos muestra un escenario que podría ser bastante real.

Nos despediremos, antes del verano, con una obra, que desborda fantasía, dirigida a jóvenes pero que hemos disfrutado como adultos: La profecía de Gaia , de Isabel de Navasqües. Posiblemente nos encontremos el 28 de junio y es probable que podamos contar con la autora.

Aprovechamos la ocasión para comentar que estamos colaborando con el Grupo de investigación en ecocrítica, GIECO (ya hablaremos en otra ocasión sobre qué es la ecocrítica). Lo hacemos en el ámbito de las sugerencias de lecturas y, además, alguno de sus miembros intentará participar en las sesiones presenciales (de hecho, ya participaron en un par de ocasiones en 2015).

Desde hace poco,  puedes seguirnos también por Twitter (además de por Facebook)

Anuncios

Acerca de Ecoclub de lectura

Unos 30 años de experiencia profesional en temas relacionados con el medio ambiente, el desarrollo y la cooperación internacional... y algún año más como lector aficionado...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s