Conducta migratoria, de Barbara Kingsolver

portada1

En esta ocasión, compartimos la reseña sobre la novela que ha publicado Raquel Martínez en su blog Ceniza de ombú. Raquel es escritora y comunicadora, además de amiga del Ecoclub de lectura, en alguna de cuyas sesiones ha participado.

Conversaremos sobre “Conducta migratoria” el próximo 4 de octubre, de 20 a 21.30, en La Casa Encendida (tenemos también previstas sesiones el 15 de noviembre y el 20 de diciembre)

http://www.lacasaencendida.es/encuentros/conducta-migratoria-barbara-kingsolver-6467

Perdiendo nuestro mundo

 Uno de los grandes temas de la literatura, según escribe Bárbara Kingsolver en Conducta migratoria (Flight Behavior), es el hombre contra el hombre y contra sí mismo. “¿Podría el hombre estar alguna vez a favor de algo? –se pregunta Dellarobia Turnbow, su protagonista, mientras la escritora nos muestra una humanidad pasiva a la que le falta valentía para enfrentar la amenaza del cambio climático.

La novela de Kingsolver transcurre en una granja de los Apalaches donde de repente aparecen millones de mariposas monarca. La primera vez que Dellarobia presencia los racimos de mariposas cree que se trata de una enfermedad de los árboles pero, en realidad, lo que está viendo es un indicio más del anticipo de la pérdida: un incendio sin fuego en el que también arderá su mundo.

Continúa leyendo en:

http://www.otromundoestaenmarcha.org/ceniza-de-ombu/2016/09/20/perdiendo-nuestro-mundo/

 

 

 

Anuncios

Acerca de Ecoclub de lectura

Unos 30 años de experiencia profesional en temas relacionados con el medio ambiente, el desarrollo y la cooperación internacional... y algún año más como lector aficionado...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s